Los parásitos externos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los parásitos externos

Mensaje  Marta Admin el Sáb Mar 27, 2010 8:48 pm

*Las pulgas:

Pertenecen al orden de los Siphonaptera y son insectos sin alas, comprimidos lateralmente, con la cutícula muy queratinizada, que viven chupando la sangre de otro animal. Los primeros síntomas son puntitos rojos, seguidos después de amplias zonas de inflamación con pérdidas de pelo.
Para combatirlas basta hacerse con cualquier producto comercializado disponible en el mercado, y de buena calidad.

*Las garrapatas:

Del orden Acarina y de la familia Ixodoidea, las garrapatas son ectoparásitos hematófagos propios de los vertebrados, en concreto de los mamíferos en todos sus estadios evolutivos, incluidos los adultos.
La garrapata se adhiere a los pelos de la parte inferior del cuerpo y de la cabeza del perro, e introduce en la piel su boca dotada de artejos para chupar la sangre al hospedador.
Actualmente se encuentran en el mercado productos excelentes que aplicados adecuadamente, acaban con la vida de la garrapata fácilmente.

*La Sarna Sarcóptica:

El pero parasitado por el ácaro del género Sarcoptex enferma de sarna, una enfermedad muy molesta que puede ser transmitida al hombre. El prurito intenso, el mal olor, la descamación de la piel en amplias llagas edematosas transversales y la localización de las lesiones (cabeza, cuello, axilas, ingles, vientre, base de la cola y extremidades) son síntomas que permiten emitir un diagnóstico que en caso de duda, puede ser contrastado con un análisis microscópico de una escarificación cutánea. El tratamiento a base de baños con un acaricida, es sencillo y seguro.

*La Sarna Demodécica:

Es producida por el Demodex folliculorum, y a diferencia de la sarna Sarcóptica, que es muy contagiosa, ésta no lo es en absoluto.
El parásito se instala en el folículo pilífero, en donde normalmente no causa daños y sólo ocasionalmente puede proliferar y causar la enfermedad, conocida con el nombre de demodicosis.

*La dermatomicosis:

Es una enfermedad contagiosa provocada por un hongo que crece en el pelo y en la piel.
Los perros, especialmente los jóvenes, pueden enfermar con el contacto directo con otros que sufran ya de micosis o tumbándose en suelos infestados por las esporas.
Las lesiones consisten en áreas redondas carentes de pelos, con descamaciones en la piel, localizadas generalmente en el hocico, en las orejas, en los extremos de las patas, o en la base de las uñas, en cuyo caso se denominan micosis.

*Cleiletielosis (o sarna juvenil):

Está provocada por el ácaro Cheyletiella que, a diferencia de los ácaros Sarcoptex y Demodex, no vive en la dermis excavando galerías, sino que se desplaza por la piel del lomo y de la cabeza causando un prurito intensísimo.
Es muy contagiosa y puede afectar al hombre. Además del picor, el perro presenta una gran cantidad de caspa, pero sin signos de dermatitis.
Afecta preferentemente a cachorros y se diagnostica gracias al análisis microscópico de la caspa.

Información obtenida de comunidadchihuahua.mundoforo.com

Marta Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 23
Localización : Olivenza (Badajoz)

Ver perfil de usuario http://enanosgigantes.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.