Cuidados de los recién llegados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuidados de los recién llegados

Mensaje  Marta Admin el Sáb Mar 27, 2010 8:35 pm

Una vez nos hayamos decidido por adquirir un ejemplar de chihuahua, deberemos de adoptar y seguir una serie de precauciones y de pautas para evitar a nuestro cachorro posibles problemas, que a continuación resumimos brevemente:

—Respetar el calendario de vacunaciones y desparasitaciones del cachorro y acudir puntualmente al veterinario.

—Dar al cachorro el mismo pienso que tomaba antes de llevárnoslo a casa. En caso de querer cambiárselo por cualquier motivo, hacer el cambio progresivo y siempre bajo recomendación y observación del veterinario (o del criador si fuera posible).

—Bajo ningún concepto dar leche a nuestro cachorro, ni comida cocinada o sobras. Si fuera necesario ofrecer al animal algún otro alimento por inapetencia, consultar con el criador o con el veterinario (ellos nos podrán orientar y recomendar los alimentos más convenientes).

—Evitar riesgos inútiles de contagio al animal como: sacarlo a pasear sin todas sus vacunas de cachorro, ponerlo en contacto con otros perros que salen a la calle, o depositarlo sin cuidado en lugares donde podría haber un alto riesgo de infección sin asegurarnos que se han desinfectado correctamente (como el suelo de una clínica veterinaria, o las camillas antes de limpiarlas).

—No dejar sólo al cachorro en lugares altos de los que pueda tirarse o caer y lastimarse.

—Procurar evitar los cambios bruscos de temperatura tanto en verano como en invierno. Las corrientes frías de aire, o el contraste de pasar de una estancia bien aclimatada a otra que no lo esté, podría desembocar en un inesperado resfriado (incluso en verano).

—Evítense igualmente los objetos y lugares peligrosos como: terrazas, objetos punzantes, cuerpos pequeños que pudieran tragarse (piezas de juguetes, pañuelos de papel...), cables eléctricos, elementos tóxicos (lejías, productos de limpieza, plantas, plásticos perfumados, césped artificial, etc...), y en general, todo aquello a lo que el perro pueda tener alcance fuera de nuestra supervisión y que suponga un riesgo.
En caso de sufrir el cachorro cualquier contratiempo, acudir rápidamente al veterinario.

Información obtenida de: comunidadchihuahua.mundoforo.com

Marta Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 23
Localización : Olivenza (Badajoz)

Ver perfil de usuario http://enanosgigantes.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.